La Fundación HUELLAS PERROS AL SERVICIO, nace en el 2007 con el rescate de Lucas, un poodle encontrado en el Parque Principal del barrio Modelia, en la ciudad de Bogotá. Este perrito llego a la Fundación en muy malas condiciones de salud, presentaba síntomas de maltrato, cortes en la piel y con un claro temor hacia las personas y animales.

Por esta época, Dayeni Basabe, creadora de la fundación, quien trabajaba entrenando perros en diferentes disciplinas (Obediencia, Agility, Terapia Asistida, Perros de Asistencia para Discapacitados, etc.) decide darle un giro total a su actividad “en vez de ayudar a las personas con los perros decidió ayudar a los perros” y una vez logra tener a Lucas totalmente rehabilitado decide salir de Bogotá y conseguir un espacio mucho mayor donde dar cabida a más animales de la calle.

Una finca en Tocancipa fue la primera sede de la Fundación, donde se contaba con un espacio de 8.000 mt2 y se lograron adecuar ambientes de descanso, recreación, rehabilitación y entrenamiento para 60 perros; de este cupo, se decidió utilizar 20 para perros de la calle y los otros 40 para hotel y adiestramiento. Garantizando, para nuestros 20 perros rescatados, la alimentación, atención veterinaria, calidad de vida, y la óptima rehabilitación para ser entregados a familias responsables.

Actualmente, estamos ubicados en Tabio, Vereda de Río Frío, y gracias al trabajo constante y la ayuda de muchas personas tenemos instalaciones adecuadas para 120 perros, y seguimos trabajando bajo la misma filosofía inicia. En este momento, se tiene establecida una capacidad de hasta 50 perros rescatados en la Fundación, y se trabaja todos los días en rehabilitar física y mentalmente a nuestros perros para que puedan ingresar a nuestro programa de adopción y ser felices el resto de su vida.

Rescatar y rehabilitar perros de la calle en estado de alta vulnerabilidad (hembras en gestación, cachorros menores de 3 meses, adultos mayores de 10 años o perros que hayan sufrido algún accidente y necesiten atención veterinaria) con el fin de encontrar un hogar responsable que garantice las condiciones necesarias para una vida digna: techo, cama, comida, buen trato, entre otros.
En el futuro, la FUNDACIÓN HUELLAS PERROS AL SERVICIO, se visualiza así:

· Ser un espacio con mejores instalaciones y personal más capacitado que nos permita atender más casos de perros con altos niveles de vulnerabilidad.

· Darse a conocer a nivel nacional, con el fin de ampliar la cantidad de posibles hogares responsables para nuestros animales.

· Tener Infraestructura Veterinaria propia para poder atender más casos de animales enfermos y adelantar campañas de esterilización.

Nuestro Equipo

bg_image

Dayeni Basabe Escobar
Fundadora - Directora

bg_image

Jonathan Barreto
Fundador - Coordinador

bg_image

Julian David Barreto
Fundador - Medios

.

Ivan Velandia
Cuidado y mantenimiento

Luisa F. Garzón
Asesoria adoptantes

Diego A. Garzón
V. Eventos

Catalina Paez
V. Diseño Industrial

Jorge H. Garzón
V. Logistica

Drako B G
Rehabilitador

Juan Montealegre
V. Cuidado